Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Mega colas y paradas colapsadas por trabajos en Boquerón II

*Labores de mantenimiento se retomaron la mañana de ayer

 Lorena Correa

Loreclaverdad@gmail.com

 Por más de dos horas, conductores y pasajeros tuvieron que esperar en largas colas tanto automotor como en las paradas, debido a los trabajos de mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte en el Boquerón II, desde las 8:00 de la mañana.

Johan Beltrán, conductor particular, señaló que la autopista colapsó en ambos sentidos y la congestión vehicular estuvo por más de ocho horas, a pesar del contraflujo que no logró aligerar el paso.

“Subiendo, la cola terminaba a la altura de El Trébol y bajando pasaba la entrada de Ciudad Caribia. Las autoridades están haciendo todo al revés,  esperan que las estructuras colapsen para intervenirlas. Este tipo de trabajos deben hacerse en la noche o de madrugada para evitar estos desastre. Cobraron hasta Bs.10 mil para bajar”.

Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba, indicó que desde hace cinco días está el problema del túnel “como consecuencia de que las gandolas que trabajan para el Gobierno no acatan el límite de altura”.

Aseguró que desde hace varios  meses han estado denunciando el  mal estado de los túneles y la falta de control en los niveles de altura. “La autopista no está en la capacidad de soportar el gran número de gandolas que pasan a diario. También, se debe sumar la altura de los contenedores y la de los cauchos antes de pasar por los boquerones”.

Manifestó que el Ministerio de Transporte es el encargado en materia de vialidad y tiene que controlar el mal uso que se le ha dado a la Caracas-La Guaira. “Tal vez están esperando que ocurra una catástrofe para tomar acciones”.

Omar Aldana, conductor de la línea Caracas-Los Caracas denunció que a los autobuses dentro del túnel les estaban cayendo piedras y pedazos del techo, registrando hasta la tarde de ayer nueve parabrisas rotos. “¿Quién paga los daños?/jd

Salir de la versión móvil