Al menos 513.415 niños estadounidenses han sido diagnosticados con Covid-19, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Hospitales de Niños, que informaron 70.630 nuevos casos en niños desde el 20 de agosto hasta el 3 de septiembre.
“Estos números son un escalofriante recordatorio de por qué debemos tomarnos este virus en serio”, dijo la presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, la Dra. Sally Goza, en un comunicado de prensa. “Si bien aún se desconoce mucho sobre el covid-19, sabemos que la propagación entre los niños refleja lo que está sucediendo en las comunidades en general”, afirman.
“Se informa un número desproporcionado de casos en niños negros e hispanos y en lugares donde hay mucha pobreza. Debemos trabajar más duro para abordar las desigualdades sociales que contribuyen a estas disparidades”.
Los niños representan casi el 10% de todos los casos reportados en Estados Unidos, según el informe. Es probable que los casos en niños no se notifiquen correctamente porque el recuento se basa en datos estatales que se recopilan de manera inconsistente.
“Este rápido aumento de casos positivos ocurrió durante el verano y, a medida que el clima se enfría, sabemos que la gente pasará más tiempo en interiores”, dijo el doctor Sean O’Leary, vicepresidente del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP, en un comunicado de prensa.