Desde las 5:00 de la mañana de este miércoles 21 de agosto se encontraban dos pacientes en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez a la espera de ser llamados para la realización de unos ecos, pero eran las 10:38 am y no había pasado ni el primero de la lista.
Uno de ellos era un hombre de 82 años, procedente de Catia la Mar, quien llegó a las 6:00 am para un eco abdominal porque tiene que operarse de una hernia. Dijo que era el número 1, sin embargo dieron prioridad a las emergencias y por eso tenía 5 horas esperando. “Me vine sin comer. La cita fue rápida, me la dieron en 8 días después que presenté la orden médica”.
En la misma situación se encontraba una mujer, también de Catia la Mar, que se realizaría un eco renal, pues en cualquier privado cuesta 25 dólares. Estaba allí desde las 5:00 am y era la número 6 de la lista. “Nos queda solo esperar para ser atendidos”.
Otros de los pacientes fue más drástico al decir que el sistema de salud en el país es pésimo, sea privado o público. “Me realicé un doppler en 40 dólares, solo estoy esperando que me traigan los resultados para mostrárselo al doctor para el tratamiento”.
Invitan a visitar su oficina
Este miércoles, usuarios del área de espera del Periférico recibieron la visita de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes los exhortaron a acudir a su oficina ubicada en el Centro Comercial El Pozo, en Maiquetía. Entregaron unos folletos informativos sobre la misión de este Poder Ciudadano./jd