Desde hace una semana, el precio del medio cartón de huevos bajó, pues se conseguía en diciembre entre los 90 y 100 bolívares, dependiendo del establecimiento. Ahora pasó a costar 68.
Así lo señalaron los comerciantes del Mercado Comunitario de Catia la Mar, quienes manifestaron que este bajón que ocurrió de la noche a la mañana les ha incrementado las ventas, pues las amas de casas optan por llevarse el cartón completo.
Julio Parra, vendedor, dijo que el mes pasado el medio cartón lo vendía en 95, ya que la producción estaba lenta y los distribuidores los traían cada vez más caros.
“El martes subí a Caracas a comprar dos cajas porque tengo un puesto pequeño y ya el jueves no tenía. Precisamente esta mañana compré 5 cajas y ya vendí una completa”.
Orlando Guerra, otro vendedor, explicó que el bajón en el precio de los huevos es por la gran cantidad de producción que hay en los estados, por lo que los distribuidores bajan los precios para no perder la mercancía.
“A pesar de que en diciembre el precio del medio cartón de huevo estaba muy alto, la gente lo compraba. Ahora que está en 68 están llevándose el cartón completo”. “Ojalá que sigan bajando los precios” Carla Angola, ama de casa, señaló que ojalá sigan bajando los precios, también los más necesarios de la canasta básica.
“Yo aproveché y compre el cartón completo porque el huevo es rendidor y con él puedo varias mis desayunos y cenas, pero qué bueno sería si así bajaran otros artículos porque enero es un mes difícil, vienes de la Navidad que te deja en la carraplana”.
Yelitza Hernández indicó que a pesar de que el huevo se consigue más barato, el salario mínimo no alcanza de todas maneras.
“Ciertamente es un alivio, pero la realidad es que deben de aumentar este año el salario mínimo y congelar los artículos para que el venezolano tenga que comer”./IM/jd