Trabajadores, médicos y enfermeros de los hospitales de Caracas protestaron para exigir mejoras salariales, también contra la escasez de medicinas y los bajos sueldos.
En El Algodonal la medida fue tomada para exigir un salario digno y también reclamar insumos suficientes para poder trabajar en las instituciones médicas.
Además, los profesionales de la salud realizaron un llamado de atención a las autoridades respecto a las condiciones críticas que presentan algunos hospitales en cuanto a equipos, medicinas y estructura.
Trabajadores de la maternidad Santa Ana, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, comenzaron a protestar este lunes por los bajos salarios que reciben.
En el hospital Luis Razetti los enfermeros mantuvieron cerrado el acceso vehicular y enseñaron pancartas en los que denunciaron la crisis que atraviesa el país y donde exigen mejoras salariales.
Mientras que los enfermeros del Hospital Universitario protestaron para exigir un aumento salarial. “Hacemos un llamado a los medios internacionales para que seamos oídos ya que el Gobierno no atiende la situación”, indicó un manifestante durante una transmisión de VIVOplay.
En J.M de Los Ríos también manifestaron por los bajos sueldos, las dificultades que vive el hospital y la crisis hospitalaria del país. A ellos se les unieron los de la Maternidad Santa Ana.
Los profesionales de la salud del Periférico de Catia indicaron a través de pancartas que una enfermera gana 500.000 bolívares. “Los hospitales se han quedado solos y las enfermeras han emigrado”.
En otros lugares del país las enfermeras también decidieron unirse al paro como, por ejemplo, en el Instituto Autónomo del Hospital Universitario de Los Andes.
Destituyen al ministro de Salud
El presidente Nicolás Maduro anunció la designación Carlos Alvarado como ministro de Salud en sustitución de Luis López, quien hace una semana fue removido del IVSS.
«He designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista. Carlos Alvarado, es nuestro nuevo ministro de Salud», indicó Maduro en su Twitter.