Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Médicos trabajan con las uñas y sin la debida protección

«Este año ha sido terrible para todos los trabajadores, pero el sector salud ha sido uno de los más afectados, sobre todos los médicos que devengan salarios de hambre y no cuentan con equipos para hacer pruebas ni para protegerse del covid-19», señala el doctor Bernardo Guerra coordinador de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Vargas.

Advierte que hasta los momentos han muerto 282 trabajadores de la salud por covid-19 y la cifra puede seguir aumentando debido a las fallas en el suministro de implementos de protección, a lo que se suma la cada vez más acentuada escasez de medicinas en todos los centros hospitalarios.

«Muchos colegas que estuvieron hospitalizados se vieron en la necesidad de que acudir a las redes sociales para solicitar las medicinas».

Indica que los galenos tienen sueldos que oscilan entre los 4 y 8 dólares, uno de los más bajos del mundo. «Da tristeza ver a médicos con 25 años de experiencia y especialidades ganando una miseria. Antes con lo que uno ganaba podía comer bien, reunía y hasta podía comprar su casa, todo eso con el sudor de la frente».

«Han querido acabar con nuestra profesión. Nos han tratado de doblegar, pero nosotros nos mantenemos firmes defendiendo nuestra profesión y el derecho a la salud».

Hace un llamado a la población para que no baje la guardia porque el coronavirus está activo y la flexibilización amplia ha traído consigo un relajamiento que raya en el descuido de las medidas de bioseguridad, lo que propicia el contagio.

Según el reporte del miércoles, en el país hay 105.852 contagios y han fallecido 933 pacientes por covid. La Guaira, con 5.593, es el sexto estado con más casos /BR/jd

Salir de la versión móvil