Luego de cuatro años de trabajo para fortalecer el sistema de salud público la Organización Médicos Sin Fronteras (MSF), anunció el fin de sus operaciones en el estado Amazonas.
Los objetivos de reforzamiento de las estructuras de salud fueron alcanzados destacando 102.114 consultas médicas, la sensibilización de 661 personas a través de la promoción de salud, así como mejorías a nivel estructural en 10 centros médicos.
Además de construcción e instalación de una zona de alta capacidad para el procesamiento de desechos hospitalarios en el principal centro de salud del estado.
Lograron el fortalecimiento del hospital central y los ambulatorios de Puerto Ayacucho, así como otros rurales. A su vez, reforzaron la atención en las áreas de salud sexual y reproductiva, enfermedades cónicas, salud mental y planificación familiar.
La creación de circuitos de triaje también fue otro de los logros de MSF, donde impartieron capacitaciones al personal médico y no médico, al igual que la promoción de prácticas saludables en el tratamiento del agua, prevención de enfermedades endémicas y la importancia del control médico.