Ante la prolongada ola de calor los médicos recomiendan mantenerse hidratados sobre todo los adultos mayores hipertensos y la población infantil. Sugieren además la inclusión de frutas frescas a la alimentación diaria para evitar los llamados “golpes de calor”.
Así lo expresó la Dra. Antonietta Romero quien precisó que “la ingesta de agua debe ser de entre 2 y 3 litros, evitar también consumir bebidas altas en azúcar o energizantes. Comer frituras o alimentos guisados también se debe cuidar”.
A los pacientes hipertensos recomendó “tener aún más cuidado pues el riesgo de ACV sube si se exponen largas horas a estas temperaturas. Deben seguir su tratamiento de antihipertensivos, hidratarse y se van a exponerse al sol que sea por pocas horas y tratando de usar ropa fresca, gorras y protector solar”.
A la hora de tomar baños lo recomienda “de forma lenta y una vez que el cuerpo esté en reposo. Como recomendación extra propone el consumo de vitamina c para mejorar la piel que suele afectarse por la exposición al sol. /MEM