- El gremio asegura que no pueden cubrir “lo básico” con lo que ganan
Doriana León.- Preocupados por sus finanzas se mantienen los médicos del estado, quienes piden al Gobernador García Carneiro que les dé una audiencia para realizar planteamientos sobre ciertas mejoras salariales.
Tomás Guerra, presidente del Colegio de Médicos del estado, señaló que, a la fecha, los batas blancas que dependen del Ejecutivo regional no han visto efectivo el pago de los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro en enero y marzo.
“Nos deben un 50% de enero y el otro 50% del decreto por el Día del Médico. Le pedimos al Gobernador que abra un espacio en su agenda para que nos escuche”.
El galeno señaló que a pesar de que los especialistas sólo ganan Bs. 65 mil al mes, siguen comprometidos con la atención de los pacientes en los hospitales.
“No queremos que nuestros médicos se sigan yendo del país, porque nos vamos a quedar sin especialistas competentes. Lamentablemente ahorita, a pesar de la experiencia, no recibimos un salario ajustado a la economía actual y, por ende, no podemos cumplir con todos nuestros compromisos financieros”.
Manifestó que hay casos de médicos varguenses que han salido jubilados que ganan mucho menos de sueldo mínimo. “Ellos que dedicaron su vida a sanar pacientes hoy no gozan de una póliza de HCM ni tienen cómo conseguir sus medicinas”.
Recientemente, Geraldine Aular, vocera de la comisión médica del hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata, expresó al Diario La Verdad su preocupación por la próxima llegada del 1º de mayo, Día del Trabajador, donde, por lo general, se decreta un nuevo aumento salarial. “Si no nos han pagado el de enero, será más difícil que nos cancelen tres”./DLR/yg