Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
«Después de una flexibilización completa e inconsulta podemos observar que los casos de covid-19 van en aumento, sobrepasando los 600 mil y Vargas no escapa de esto, por lo que es importante reforzar las medidas de protección como son el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social», indica Bernardo Guerra, coordinador de Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Vargas.
Resalta que el virus mata y está activo, de allí la necesidad de cuidarse porque el relajamiento solo trae más contagios.
«Hemos visto con mucha preocupación a la gente en la calle sin tapabocas o usándolos mal, lo que significa un riesgo no solo para ellos sino para la familia, sobre todo para los mayores».
Señala que los hospitales no están debidamente abastecidos y el personal de salud es insuficiente. «Se han ido por los bajos salarios y la falta de incentivos para seguir adelante».
Tampoco hay suficiente pruebas rápidas y desde hace tiempo se viene solicitando la descentralización para hacer las PCR porque el Instituto Nacional de Higiene se ha quedado corto ante la demanda».
Hace un llamado a las autoridades de salud para que abastezcan los hospitales, doten de implementos de bioseguridad a los trabajadores de salud y tomen en cuenta sus reclamos laborales./jd