Cada 10 de marzo se celebra el Día del Médico en Venezuela, una fecha importante que sirve para homenajear y valorar la labor de los galenos, además de conmemorar el natalicio del insigne doctor José María Vargas, una importante figura de la historia.
El Diario La Verdad de Vargas enaltece la labor de estos profesionales de la salud quienes, a pesar del contexto social, económico y político que vive la nación, han procurado permanecer en sus lugares de trabajo, apostando a la prestación de un mejor servicio.
Para la doctora Nélida Lozada, especialista en gerencia hospitalaria, la medicina “es la carrera más bonita porque la gente llega con un problema buscando una solución y nosotros debemos darle esa respuesta”, por esta razón recordó a sus colegas “continuar en la lucha y no desfallecer”.
Roxana Pacheco, médico general y especialista en medicina forense y salud pública, manifestó que la motivación para continuar en su labor diaria es poder “ayudar, cuidar y poder rehabilitar a quien lo necesite, siempre con ética profesional, teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo es la salud”.
Pacheco motivó a sus colegas a continuar “capacitándose, investigando ya que la medicina siempre está avanzando y por eso hay que estar actualizándose. Ya estamos en este camino y tenemos que ser buenos profesionales. Somos especialistas y tenemos que no solo ser buenas personas, sino también científicos”.
Ambas doctoras destacaron la importancia de la búsqueda de la excelencia en la labor que desempeñan, todo esto a pesar de las contrariedades que puedan acontecer. Recordaron el compromiso adquirido con la colectividad y la vocación de servicio para con ellos./jd