En el marco del Día del Médico, el gremio suma a sus reclamos que se garantice el acceso a las vacunas contra el covid-19 para todo el personal sanitario en Venezuela.
De acuerdo a un monitoreo realizado por Efecto Cocuyo, en el país han muerto de coronavirus 230 médicos (175 hombres y 56 mujeres).
La ONG Médicos Unidos reporta que 354 trabajadores sanitarios han fallecido debido a la enfermedad, en un contexto donde el material de bioseguridad era insuficiente para su protección.
Hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro a priorizar el acceso a las vacunas para el sector y garantizar el mayor alcance.
La primera fase de vacunación en Venezuela iniciaron el pasado 18 de febrero con la vacuna rusa Sputnik V. Sin embargo, no se tiene información precisa sobre cuantos miembros del personal médico han sido vacunados.
“En este Día del Médico, no queremos ser llamados héroes, queremos que se nos trate cómo profesionales de alto riesgo que necesitan protección. Proteger al personal no solo es un derecho, es un deber para garantizar asistencia y vida”, publicaron vía Twitter.