Médicos del Hospitalito amenazan con renunciar por la inseguridad
* Este miércoles habrá una asamblea para abordar el problema de inseguridad en los centros hospitalarios
Luis López.- El pasado viernes renunció uno de los pediatras del Hospital Alfredo Machado, luego del incidente en el que fue herido un un colega.
El doctor Tomás Guerra, presidente del Colegio de Médicos del estado Vargas, expresó su preocupación por los altos niveles de inseguridad en los centros hospitalarios, especialmente en el hospitalito, calificado desde hace un par de años como el «infiernito».
“Los médicos estamos para salvar vidas, no para enfrentarnos a la población. Nosotros no tenemos responsabilidad por la falta de insumos y equipos médicos, pues nuestro trabajo es darle salud a la gente, pero muchas veces tenemos que remitirlos al hospital de Pariata porque no hay cómo prestarles la atención que requieren”.
Informó que el año pasado hubo la renuncia de dos galenos por esta misma razón. “Si persiste la situación el Hospitalito se quedará sin médicos, porque existe la amenaza de renuncia masiva de no tomarse los correctivos.
Nadie quiere venir a trabajar en un lugar donde expone su vida”.
Piden reunión con el Gobernador
Señala que el día miércoles 24 de febrero a las 12:30 pm realizarán una asamblea con los médicos que laboran en este hospital para fijar posición. “Se solicitará vigilancia permanente, además de abordar la problemática de salud. Pediremos una audiencia con el Gobernador, porque no queremos otros funcionarios, que se comprometen y no cumplen”.
Hizo referencia a que hace dos años se les prometió vigilancia policial, pero sólo enviaron a los milicianos, igualmente la construcción de una pared perimetral que no se hizo. “Todos estamos expuestos a que cualquier sujeto armado ingrese y ponga en riesgo la vida del personal y los pacientes.
Destacó que se reunirán con la comunidad, porque hay que educarla en cuanto al servicio del médico como amigo y no exponerlo a situaciones que los obligue a dejar los centros de salud./ar