Doriana León.- El auditorio del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata será el lugar donde hoy, a partir de la 1:00 de la tarde, los más de 300 médicos de la Gobernación realicen una nueva asamblea, para debatir los resultados de la reunión sostenida el pasado viernes con la secretaria de salud, Neiba Pire, y se evaluará si continúa el paro o se levanta la huelga.
La doctora Geraldine Aular informó el pasado viernes que en el encuentro no se alcanzaron respuestas satisfactorias a las peticiones de los galenos, cuyo motivo primordial es el aumento del salario básico a Bs. 35 mil. “La única posibilidad de que nos aumenten, es que el Ministerio de Salud realice la homologación”.
Por su parte, la doctora Pire asegura que desde la Gobernación están prestos a atender las necesidades de los médicos. “Estamos analizando la convención colectiva según decreto 505, para presentar varios planteamientos que permitan mejorar el nivel de la contratación, mientras se decide, a nivel de Presidencia de la República, la homologación de sueldos y salarios”.
A nivel nacional, los médicos están convocando a un “pancartazo” en el cual los “batas blancas” del estado participarán en cada uno de los centros de salud.
La falta de insumos y material médico-quirúrgico, así como las deficiencias en la infraestructura hospitalaria mantienen a los galenos en pie de lucha, “Queremos ofrecer un servicio de calidad, pero trabajando con las limitantes que tenemos, no podemos”, aseguran./DLR/ep