Doriana León.- “Por un error” en el paso de la nómina, los médicos dependientes de la Secretaría de Salud de la Gobernación cobrarán su quincena “chucuta”, informa la doctora Geraldine Aular, vocera de la comisión médica en Pariata, quien destacó que hoy cobrarán sin los bonos nocturnos ni guardias de fines de semanas, por fallas en los cálculos.
“Recursos Humanos nos informó que todo el personal, que trabajó guardias no cobrará su beneficio este fin de mes, pues otra vez hubo un error. No cargaron el aumento del 20% del aumento del 1º de mayo que les correspondía a los empleados de toda la nómina de salud y los médicos, a quienes no nos corresponde el aumento tampoco, porque toda la nómina va junta”.
Explicó que desde la última quincena de junio, “nos han burlado en forma constante con los pagos que se han hecho en forma extemporánea o incompleta. Al quejarnos, nos responden con suma tranquilidad que nos depositarán el 15 de agosto”, expresa la doctora, quien destaca que los médicos no reciben aumento de sueldo desde el 2013.
“Tenemos pendientes las inscripciones, lista de útiles y vacaciones de nuestros hijos y solo contamos con un sueldo paupérrimo”.
Respecto al fideicomiso, señala que tienen cuatro meses haciendo la migración del Banco Industrial al de Venezuela. “Todavía no han realizado el movimiento del dinero por lo cual tampoco se puede pedir”.
Desde la reunión que sostuvieron con el Gobernador García Carneiro y el Ministerio de Salud, Henry Ventura, no han sabido más nada del pago de las cláusulas del Decreto 405, correspondientes al 2015./DLR/ep