Doriana León.- De lunes a sábado a partir de las 7:00 de la mañana se mantiene el servicio de fisiatría y auriculopuntura en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Balneario en Catia La Mar.
Marienny Rondón, vocera del centro, destacó que cuentan con un especialista en fisiatría deportiva y acupuntura que ha logrado importantes avances en pacientes que se encontraban incapacitados para realizar determinados movimientos.
“Desde hace tres meses hemos visto como gente que venía en silla de ruedas, hoy llega caminando con la ayuda de un bastón”, dijo.
Señaló que el galeno es de nacionalidad cubana y posee especialidad en la Universidad de Gambia. “El ha trabajado con deportistas y trata a pacientes con diferentes patologías neurológicas y traumatológicas”.
Carmen Gil, madre de un niño con cardiopatía congénita e incapacidad para caminar destacó que su hijo ya ha comenzado a dar pasos y a bajarse de la cama solo.
“Para nosotros la atención ha sido maravillosa. Mi hijo ha mostrado grandes avances en tan solo tres meses”.
Respecto a la auriculopuntura, una técnica de la medicina tradicional china milenaria que se aplica en la oreja a través de semillas de cardosanto, destacaron que permite el tratamiento de más de 200 enfermedades.
“Principalmente se están atendiendo a pacientes con lesiones en músculos y huesos, con artritis, artrosis, estrés, insomnio y sobrepeso”.
Para la fisiatría piden el informe médico del paciente, mientras que en la auriculopuntura atienden al público en general./DLR