Al menos 200 pacientes semanales reciben en la sede de la Fundación Manos para Vargas, en Pariata, donde le son donados medicamentos.
La atención se da los días lunes y miércoles y se empieza a entregar los números a partir de las 10 de la mañana. “Lo único que le pedimos es que consignen récipe e informe médico junto con la cédula de identidad. Si el paciente se encuentra en cama puede venir algún familiar, no es necesario traerlo”, informó la coordinadora de la fundación, Lucía Marquina.
Nuestra intención es apoyar a la gente que más necesite, tenemos pacientes que tienen 5 años viniendo sin falta todos los meses”. Indicó que los medicamentos que más buscan son los antihipertensivos, de control de diabetes, anticonvulsivos y para dolencias como la artritis.
“Además también hacemos entrega de insumos médicos como guantes, kits quirúrgicos y bolsas de colostomía, esta última la buscan muchísimo”.
Si bien no tienen consulta médica presencial constantemente se realizan jornadas de atención y de igual forma “tenemos médicos disponibles por teléfono para consultar sobre detalles puntuales como por ejemplo, la sustitución de algún medicamento en caso de no tener el del récipe”.
Quienes quieran hacer donaciones pueden ir a la sede ubicada frente al Colegio San Vicente de Paúl, en Pariata, o a través de su cuenta de Instagram @manosparavargas.