Medicina naturista sustituto de los fármacos
Debido al desabastecimiento de medicamentos en las farmacias, las medicinas naturales han tenido mayor aceptación por parte de los varguenses, ya que las ventas de estas se han elevado.
Aurelio Martínez, encargado de una casa naturista ubicada en la Calle Real de Maiquetía, dijo que “los doctores que nos conocen optan por recomendar la medicina natural, así evitan que el paciente peregrine las farmacias sin conseguir algo”.
Agregó que la medicina es recomendada “como segunda opción. Cada vez son más las personas que confían en la variedad que pueden encontrar aquí”.
Afirmó que la demanda se ha incrementado 60%, sin embargo la efectividad de esta medicina depende del organismo del paciente. “No a todos los clientes se les puede dar el mismo medicamento, también depende de lo avanzado de la enfermedad. El remedio puede ser muy fuerte o muy débil”.
Recomendó a las personas pedir recomendaciones a sus médicos antes de asistir, pues ellos son los especialistas.
Por otro lado, declaró que los medicamentos más buscados son los hipertensivos, diabetes, alergias y antiespasmódicos abdominales. En las casas naturistas los precios de los productos pueden variar, pero la mayoría suelen ser más baratos que los de las farmacias./DC/yg