Galvis Guzmán.- Los representantes del estado Vargas, Keydomar Vallenilla y Rosielis Quintana, medallistas en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, categoría sub17, celebrado en Penang, Malasia; arribaron ayer, felices y satisfechos, luego de tan destacados resultados, al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Recordemos que conquistaron 5 preseas: dos de oro para Vallenilla (85 kgs) y tres de bronce para la “Chipilina” Quintana (44 kgs), en una competencia donde estuvieron los mejores exponentes del mundo en la disciplina en esa categoría.
“Quiero dar gracias a Dios primeramente. Este logro se lo dedico a mi país y a todas las personas que nos estuvieron apoyando”, expresó Keydomar.
Por su parte, Rosielis Quintana dijo, “mi entrenador fue una figura vital para mí, le agradezco por ayudarme tanto y ser tan exigente conmigo. Uno tiene que proponerse las cosas y dar lo mejor”.
Asimismo, los medallistas extendieron su agradecimiento al Ministerio de la Juventud y el Deporte, así como al Instituto Nacional de Deporte (IND). “Estamos muy agradecidos porque sin su respaldo no hubiéramos podido asistir”, dijo Vallenilla, al tiempo que Quintana completó, “gracias Pedro (presidente del IND) por ayudarnos y confiar en nosotros. Logramos que el himno nacional se escuchara en Malasia”./va