La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, advirtió que después de las elecciones parlamentarias del próximo domingo viene una etapa de mucho más riesgo y represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro que va a exigir un mayor compromiso de la oposición venezolana.
“Entendemos que no solo está en riesgo el futuro de Venezuela sino de todo el continente”, indicó.
Señaló que estos comicios se insertan en un proceso para lavarle la cara al madurismo porque es imperioso reinsertar a Venezuela en el sistema financiero mundial, reseñó El Nacional.
“El obstáculo son las sanciones. Tienen que quitarlas y para eso deben mostrar disposición de cambio. Todos sabemos que con terroristas no se gobierna. Ellos no van a ceder el poder por vías convencionales”.
La coordinadora de Vente Venezuela participó en un foro organizado por Nueva Economía Fórum en el que compartió con Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, y José María Aznar, ex jefe de gobierno de España.
Recalcó que sí se trata de un problema ideológico. “No es cierto que no sea un problema de izquierdas y derechas. Esta es una fórmula que se está instalando en muchos países. Quiero alertar porque comienza con la llegada al poder por vías democráticas”.
Explicó que no es solo un tema de solidaridad con Venezuela. “Si no hay resolución a la crisis venezolana en el corto plazo podremos enfrentar una situación de violencia y conflicto inédita en el continente”, afirmó.
“No solo no podemos consultar más. Tenemos que actuar, tanto los venezolanos como los actores internacionales que entienden el riesgo que esto representa para el continente. Este es un régimen que claramente busca desestabilizar a occidente”.