La líder opositora María Corina Machado envió un mensaje a los comanditos y miembros de mesa en el que recordó la importante labor que tienen de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de sus redes sociales, Machado encomendó a los 58.300 comanditos ya registrados tres tareas fundamentales para defender el voto antes, durante y después de los comicios.
Indicó que la primera tarea es ubicar su centro de votación más cercano y en segundo lugar ubicar otros dos comanditos en la misma zona. Mientras que la tercera tarea es prepararse para las labores que realizarán el 28 de julio: movilización de electores, apoyo logístico a los testigos y defensa cívica de los centros de votación.
“Es la expresión de las comunidades organizadas. Los venezolanos que no están esperando que alguien les dé instrucciones, sino que saben cómo organizarse para defenderse”.
Esta semana los comanditos empezarán a recibir información específica sobre las tareas para los próximos días.
También envió un mensaje a los miembros de mesa, a los que les recordó que ya está habilitado el módulo del Consejo Nacional Electroal (CNE) para la capacitación.
A los venezolanos en el exterior los invitó a registrarse en la página web http://www.comanditosexterior.com y comprometerse a ayudar a cinco personas dentro de Venezuela para que puedan movilizarse a votar.