Mbappé anima el cierre de mercado
Un mercado histórico termina el martes a medianoche, después de los traspasos de dos estrellas del fútbol mundial en el mismo verano: Lionel Messi se fue al París Saint-Germain y Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United. Queda por ver si el Real Madrid logra firmar a Kylian Mbappé.
La Ligue 1 francesa no había sacudido tanto el mercado de fichajes desde 2017, con la llegada de Neymar y Mbappé al PSG. Pero la edición de 2021 del mercado quedará marcada por el equipo parisino pase lo que pase.
La contratación de Messi, a quien el Barcelona no pudo conservar, provocó una repercusión inédita en la capital francesa. Su impacto ha sido tanto que casi hace olvidar el resto de fichajes: Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi.
Mientras tanto, la novela de Mbappé continúa. Nada parece convencer al PSG de vender a una de sus estrellas, al menos de momento. La primera oferta de 160 millones de euros fue descartada la semana pasada y la segunda de 180 tuvo la misma suerte este lunes.
Según reportes de prensa, el PSG habría pedido 250 millones de euros por el traspaso jugador, una cantidad que podría alejar a Mbappé del Real Madrid al menos por un año, tomando en cuenta que el atacante culmina su contrato en el 2022 y saldría libre del equipo parisino.
Resta espera un día más para conocer el final el desenlace del culebrón PSG-Mbappé-Madrid en un mercado que ya tuvo dos capítulos memorables con Messi y Cristiano Ronaldo.