Mayweather niega haberse dopado antes de pelear con Pacquiao
*Se inyectó vitaminas y solución salina
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather recibió una inyección de solución salina y vitaminas en la víspera de su súper pelea contra el filipino Manny Pacquiao, informó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada por sus siglas en inglés), pero negó que el púgil haya violado alguna ley antidrogas.
Una declaración enérgica de la Usada fustigó informes que dijeron que Mayweather había violado acuerdos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a pesar de que las sustancias en cuestión no fueron prohibidas.
«Como ya se ha confirmado por la declaración de la USADA, no cometí ninguna violación a las directrices de pruebas de drogas en Nevada o Usada», dijo Mayweather en un comunicado. «Yo sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la Usada, el estándar de oro en pruebas de dopaje”.
Usada señala que los informes sobre la controversia habían contenido una «multitud de errores» y eran «plagados de inexactitudes y tergiversaciones importantes».
«Creemos que es importante corregir inmediatamente la falsa idea de que Floyd Mayweather violó las reglas al recibir una infusión intravenosa de solución salina y vitaminas», subraya.
Se dijo que Mayweather había solicitado y le fue concedido una Autorización de Uso Terapéutico (TUE) por la Usada para la infusión IV (solución salina y vitaminas), de conformidad con las normas establecidas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC).
Mayweather recibió la inyección después del pesaje. AMA prohíbe inyecciones e infusiones mayores, ya que pueden ser usados para «diluir o enmascarar la presencia de otra sustancia».