Desde hace algún tiempo, los promotores de Makro se han tornado negativos a vender productos básicos a los compradores mayoristas, estos explican que el acceso a esos rubros se ha vuelto una especie de sorteo en el que los empleados y el gerente escogen a sus amigos de la cola.
“Nunca me venden nada y cuando pretenden hacerlo, quieren condicionar las ventas y obligarte a que lleves sacos de verduras, salsas, galletas o demás. Dicen que no nos venden porque solo vamos cuando hay productos de primera necesidad, pero es falso porque yo voy casi todos los días y gasto hasta Bs. 150 mil y nunca me dan acceso”, denunció Marta Berroterán.
Se supone que el filtro a través de los carnet permitiría a la empresa surtir directamente a los bodegueros, pero estos se quejan de que “son los que menos compran, mientras que los bachaqueros son atendidos por las promotoras e invitados a llevarse de hasta tres bultos por rubro. Además el gerente maneja unas listas. O si no dicen que todo lo que llega es para el Gobernador y luego vemos como salen los que ellos eligen con las manos llenas”.
Señaló que siempre es un incidente incómodo cuando llegan los productos, por lo que hace un llamado a las autoridades competentes para que metan la lupa en esta irregularidad y encarrilen a los encargados del establecimiento en el que, según denuncian, reina el amiguismo y el bachaqueo./MEM/yg