Galvis Guzmán.- El talentoso pesista varguense, Julio Mayora, se prepara arduamente con miras a representar al estado en el Torneo clasificatorio vía Juegos Nacionales que tendrá lugar en San F élix-Yaracuy, del 24 al 30 de agosto.
Mayora entrena en Vargas bajo las orientaciones del entrenador y Presidente de la Asociación de pesas del estado Vargas, Oswaldo Tovar , y también asiste a las sesiones que se realizan en Caracas, concretamente en el gimnasio del Teo Capriles en el Paraíso.
“Mayora, en base a sus registros, pudo estar en la delegación que asistió a los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, y estar peleando la medalla de bronce en su división (62 kgs)”, nos comentó Tovar.
“Estamos trabajando fuerte para que mejore sus marcas. El tope de él en envión es 150 kgs y en arranque 123 kgs. Estamos seguros que las mejorará”, sentenció.
Lo que si estamos seguros es que Julio Mayora, es un diamante en proceso de pulitura, que en el futuro lo veremos metido en los grandes eventos internacionales.
Lo importante es que necesita apoyo gubernamental en lo socioeconómico. En este sentido, aún espera la casa prometida en Vargas, luego que viviera junto a su familia, la pérdida de la suya en Santa Eduvigis, producto de un incendio fortuito.