Terminó descalificado al fallar los tres intentos en el envión
Galvis Guzmán.-
El Coloso de Santa Eduvigis, Julio Mayora, no pudo revalidar glorias como en Tokio, luego de quedar fuera de competencia en los Juegos olímpicos Paris 2024, al ser descalificado, este jueves, por fallar en sus tres intentos oficiales para hacer marca en el envión, en su división 73 kg.
Mayora no solo quedó sin opción a medallas sino también a diploma olímpico. Solamente tuvo una marca en el arranque (152 kg), y en su último intento en envión (192 kg) dio indicios que dominaría la carga pero no tuvo control, tambaleándose con la barra sin estabilidad para luego soltarla a la plataforma, sin que técnicamente haya realizado el levantamiento legal.
El guaireño comenzó su participación en el envión con una carga de 188 para poder entrar en competencia con el resto de sus adversarios, pero no pudo conseguir levantarla en sus primeras dos salidas.
Para la tercera oportunidad Mayora, colocó el peso en los 192 kg para asegurar la medalla de bronce, pero tal como lo señalamos anteriormente, logró alzar el peso pero no el equilibrio con él, de allí que fuera descalificado.
El ganador de la medalla de oro fue el indonesio Rizki Juniansyah con una marca total de 354 kg. Lo siguió el tailandés Weeraphon Wichuma con 346 kg y el bronce fue para el búlgaro Bozhidar Andreev con un total de 344 kg.
Debemos resaltar, que Julio Mayora, se fajó, en una preparación amplia y profunda, más en su desempeño en la plataforma 4×4, pero el deporte es muy complejo donde si la diversidad de elementos no están en sintonía, se obtienen desenlaces impredecibles./G.G.