El pugilista profesional guaireño, Alessángel Mayora, no pudo lograr sus sueños y los de su familia, en la pelea por el título Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que realizó en Francia, pero vino cargado de buena actitud y motivación, de cara al futuro, porque representó dignamente los colores del país y de La Guaira en esos escenarios europeos.
El oriundo de Montesano, perdió por decisión unánime, ante el francés Christ Esabe, en la división pluma (126 libres/57.153 kg), con una puntuación que no refleja lo que ocurrió en el ring, certificado por su entrenador Ramón Guzmán y hasta por el público presente, pero en las “normas tradicionales” del boxeo, al local hay que noquearlo para ganarle porque por la vía de las tarjetas es muy difícil.
“Me siento contento con mi desempeño, porque di lo mejor de mi. Se hizo el trabajo y quedamos bien parados. Le metimos mano al rival pero había que noquearlo para ganar ese título”, nos comentó el gladiador regional al que apodan: “Colmillo de oro”.
Describieron que la pelea fue un gran espectáculo, durante los 10 rounds que estaban pautados y la gente quedó encantada.
“Fue una excelente pelea de punta a punta. Una gran experiencia sin dudas, poco a poco se irá fortaleciendo. Perdiendo también se aprende”, agregó Mayora que vio caer su invicto, porque ahora tendrá récord de 14 ganadas y una perdida, mientras que el francés que tenía la misma foja y edad se mantiene invicto en 15 combates.
“La promotora de la pelea le gustó mi actuación y quedó en ofrecerme una oportunidad de trabajo.”.
Finalmente, Alessángel manifestó sentirse bien complacido con su equipo de trabajo ( Ramón Guzmán, Julio Padrón, Fundación Talento Activo, Global boxing) y en especial a La Talanquera que le dio parte del patrocinio para hacer posible la pelea.
Habla Ramón Guzmán:
Su entrenador, Ramón Guzmán, nos señala: “Desde mi ángulo, la pelea fue muy cerrada. El único round que lo vi ganar, al fránces, fue entre el cuarto y el quinto, el resto estuvo complicado, por lo que las puntuaciones que dieron fueron localistas. Incluso Mayora tuvo chance de noquearlo en el noveno round pero no lo remató. Pero seguiremos trabajando para alcanzar el éxito definitivo”.
Lo cierto del caso, es que habrá Alessángel Mayora para rato y seguirán las oportunidades./G.G.