Mayo cerró con 11 muertes violentas

Con 11 asesinatos finalizó el quinto mes de 2017, registrando una reducción de seis muertes violentas en comparación al mes de mayo de 2016, cuando se registraron 17 homicidios, según conteo periodístico.

El primer caso se registró el 8 de mayo en Playa Verde, Urimare, cuando fue asesinado por su compañero de faena, el pescador Jonathan Gorge Da Silva Pérez (44), quien murió producto de varias puñaladas producidas por un arma de fabricación casera conocida como pico de pez vela. Por este hecho fue detenido dos días después por pesquisas del Cicpc, Adrián Andrés Pérez (25) alias “El Pelón”.

El mismo lunes, pero a las 2:00 de la tarde fue ultimado cuando se encontraba hurtando en una casa en el barrio Santa Ana, en Maiquetía un adolescente de 17 años, mientras que su compinche identificado como Edgar Ruiz Lugo (34) resultó herido.

Luego, el miércoles 10, a las 10:00 pm fue encontrado en su vivienda ubicada en la calle 8 de la urbanización Los Carales, en Caraballeda, en medio de un charco de sangre el cuerpo sin vida de Mariano Cardona Sánchez (59), quien recibió una puñalada en el abdomen con un pico de botella. Se maneja como móvil el robo, pues de la casa se llevaron una camioneta Frd Explorer, negro, placa AC872CD, propiedad de la víctima.

Ese mismo día fue encontrado en una zona boscosa en la parte alta del sector La Bloquera en Barrio Aeropuerto, Urimare, el cadáver de un hombre de 25 años que vivía en situación de calle y que conocían como “El Wilmer”. El occiso presentó múltiples impactos de bala en el rostro y brazo izquierdo.

El jueves 11, fue asesinado en la parte alta de La Peñita, Carayaca, José Johan Suárez López (25), a quien sus compinches le dieron muerte luego de terminar un “trabajito”. Cuatro días después funcionarios del Eje contra Homicidios le dieron captura a Anibal José Rodríguez (26) y José Gregorio Alemán Mayora (20) responsables del hecho.

De múltiples impactos de bala falleció el 13 de mayo Juan Luis Dudamel González (22) alias “El Abuelo” cuando se encontraba en una barbería ubicada en el sector Negro Primero, en Catia la Mar. Transcendió que el joven tenía tres meses de haber salido de un centro penitenciario, por lo que se maneja la venganza como móvil.

En la medianoche del domingo 14, fue asesinado Anthony Alejandro Morgado Morales (17) años en el callejón Coimbre en Vía Eterna, Zamora, Se conoció que el menor fue abordado por un sujeto desconocido que sin mediar palabras le propinó dos disparos y luego emprendió la huida.

Cuatro días después, el jueves 18 fue encontrado el cuerpo sin vida de un arquitecto en una vivienda abandonada en la urbanización Paraíso Mediterráneo, en Las Salinas, Carayaca. El hombre que tenía cinco días desaparecido quedó identificado como Santos Guzmán Niño (69) y fueron sus asesinos William José Martínez Urbina (53) e Indiana Carolina Cruz Ruiz (21) quienes indicaron que el cadáver se encontraba dentro de un tanque de agua.

El domingo 21 a las 7:00 am, fue ajusticiado Johan Poleo Manrique (29) en el sector Huerto Familiar, vía hacia Carayaca. El hombre que recibió 16 impactos de bala en la cabeza se encontraba en La Soublette cuando sus verdugos lo fueron a buscar para darle muerte. Conocidos dijeron que el joven era “mala conducta”.

Mientras que el martes 23 en horas de la mañana fue asesinado de varios disparos José Gregorio Contreras Guerra (31), quien fue interceptado por un sujeto cuando se desplazaba por la avenida principal de Mirabal, en Catia la Mar. De la víctima se supo que se dedicaba a la reparación de equipos de computación.

Las últimos hechos violentos se registraron el miércoles 31, cuando hallaron los cadáveres de dos hermanos maniatados y enterrados en una zona boscosa de Petaquirito, Carayaca. Los infortunados quedaron identificados como Luis José (18) y José Gregorio Oropeza del Rosario (22), quienes por una vieja rencilla fueron ajusticiados por dos agricultores de la zona

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí