Galvis Guzmán.- El lanzador derecho de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, se metió en los momentos históricos de las grandes ligas, al lanzar este sábado no hit no run, ante los Piratas de Pittsburgh, a quienes finalmente vencieron 6-0, quedando además a un strike de lanzar juego perfecto, luego que golpeara al venezolano José Tábata en el noveno capítulo, quien salió de bateador emergente.
Una hazaña donde los venezolanos estuvieron involucrados no solo con Tábata, sino que Wilson Ramos fue el cátcher oficial del encuentro.
Max retiró en orden a sus primeros 26 rivales, ponchó a 10 y estuvo muy cerca de conseguir el juego perfecto N°22 en la historia de las Grandes Ligas desde 1900. Este fue, el segundo «no hitter» en la historia de los Nacionales de Washington.
Cabe destacar que en la apertura anterior de Scherzer, lanzó a la perfección hasta el séptimo capítulo en Milwaukee, y terminó con pelota de un hit y 16 ponches.
“Lograr un juego sin hit frente a todos estos fanáticos es de lo mejor que puede haber», comentó a los medios el lanzador.
En este partido histórico, por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos se fue de 4-1, con una anotada y por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0./ep