Galvis Guzmán.- Todo está listo para que a partir de hoy, comience la acción de la Copa Continental de voleibol de playa, con patrocinio del Banco Central de Venezuela en el Coliseo de arena “Hugo Chávez” de Camurí Chico.
Una de competencia de alto nivel, donde 4 duplas de: Colombia, Ecuador y Venezuela, buscarán coronarse para continuar en carrera por un cupo a los Juegos Olímpicos Brasil 2016.
Este viernes, las duplas criollas que nos representarán conformadas por: Igor Hernández-Jesús Villafañe, y Jackson Hernández-Jonathan Golindano; en masculino; las gemelas: Olaya y Rebeca Pazo más Norisbeth Agudo-Gabriela Brito, realizaron las últimas sesiones de entrenamientos, previo al compromiso internacional, bajo la supervisión del cuerpo técnico nacional que lidera el entrenador Mauro Hernández.
“Nosotros conocemos las duplas que vamos a enfrentar. Hemos coincidido en el circuito suramericano, sin embargo ellos han estado haciendo algunas reestructuraciones. Pero pienso que independientemente del nivel del rival, si nosotros hacemos las cosas bien hechas, tenemos que ganar. Es decir si sacamos, recibimos, levantamos y atacamos bien, el rival no nos importa; porque la esencia del voleibol de playa es que nuestro equipo trate de hacerlo bien, intentar que tus rivales fallen y evitar que los nuestros fallen. Esas combinaciones son letales. En base a ello tenemos gran posibilidad de estar primeros en esta competencia”, nos explicó el técnico Hernández.
¿Las posibilidades son iguales en el masculino como en el femenino?
“Hay mayores posibilidades en el masculino que en el femenino, sin tener desconfianza en las féminas. Sabemos que viene una dupla de calidad con las hermanas Galindo, que está bien ubicada en el ranking suramericano y con mucha química entre ellas, con quienes perdimos en el Suramericano de playa, pero esta es una competencia donde se deben combinar las dos duplas, es decir las dos deben rendir para poder ganar el torneo, y las dos nuestras son buenas, si hay empate en los países hay que jugar un set de oro a 15 puntos. Por ello pienso que en el femenino podemos meternos, eso es lo que he tratado de transmitir a las muchachas, claro sin llenarnos de optimismo, sino que hay que dejarlo todo en la cancha”.
Debemos destacar que las hermanas Galindo (Claudia y Andrea) tienen dos ciclos olímpicos jugando juntas (8 años) con experiencia en paradas mundiales; pero Olaya Pazo es jugadora profesional de voleibol en la AVP de los Estados Unidos, está entre las primeras en ese nivel, mientras que su hermana Rebeca ha sido más jugadora de cancha y está recientemente jugando playa.
“Estamos claros que un solo jugador de playa no garantiza que se gane, debe haber sincronización entre la dupla para que logre las cosas, en este sentido hay ventaja para las colombianas, pero estamos trabajando en base a análisis de su juego para contrarrestarla. Y nuestra segunda dupla (Agudo-Brito), tiene muy buen nivel, quizás hasta con mejor sincronización que las gemelas Pazo”.
Igor Hernández recuperado
Como bien se sabe, el jugador Igor Hernández se incorporó a la competencia Continental, luego de manifestarse completamenre recuperado de una virosis que tenía y nuevamente hará pareja con Jesús Villafañe, la misma que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Ya estoy completamente recuperado y asumo este evento con el recuerdo vivo de los suramericanos de playa aquí en Vargas. Mi plan de trabajo se cumplió a cabalidad y por eso estoy aquí una vez más representando a mi país en un evento muy importante, ya que con él se inicia el camino a los Juegos Olímpicos”, afirmó Hernández.
Recordemos que los amantes del voleibol en Vargas, que la entrada a este espectáculo es completamente gratis, hoy a las 3:00 p.m. teniendo como complemento una presentación musical; y el domingo a partir de las 9:00 a.m.
Importante: No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas al coliseo.