El comerciante y exfuncionario policial Manuel José Gómez Gómez (54), asesinó a su pareja Bárbara Naybeth Leal Rodríguez y se suicidó en una casa, en Barquisimeto, capital del estado Lara.
Según la información de los allegados, la pareja había emigrado del país por motivos económicos y se encontraban viviendo en Chile, pero ella decidió que debían separarse, situación que no le gustó a Gómez.
Molesto agarró a las tres hijas de ambos y se regresó a Venezuela, a Barquisimeto.
Tan pronto como pudo, la madre se vino al país y llegó el pasado martes 31, dispuesta a luchar por la custodia de las niñas. El miércoles 1º, Leal llegó a la casa y se generó una fuerte discusión entre los dos.
La discusión fue tan fuerte que alarmó a los vecinos quienes llamaron a la emergencia policial.
Eran las 12 del mediodía cuando llegaron los efectivos y tocaron repetidamente a la puerta, conminando a Gómez a que se calmara y no agrediera a la madre de sus hijas, que estaban allí presentes, con ellos, aterradas y llorando.
Gómez Gómez no escuchó a nadie. Agarró su escopeta y le disparó a su exmujer, matándola. Luego se disparó a sí mismo, afectando para siempre la psiquis de sus tres hijas, ahora huérfanas de padre y madre.
Las tres hijas fueron trasladadas al hospital pediátrico Agustín Zubillaga.