El 5 de julio, cuando se celebraba el Día de la Independencia en el país, Jhon Carlos Salas, sostuvo una fuerte discusión con su pareja Dayana Carolina Caraballo (22) en la vivienda que compartían en el sector Metropolitano, de Petare.
Como Dayana no le concedía la razón, el sujeto perdió el control y abusando de su fuerza física, procedió a asfixiarla con una almohada sobre su rostro, para ahogar sus gritos, pidiendo auxilio y una mano en el cuello, para arrebatarle la incipiente vida.
Cuando ya la muchacha no oponía resistencia, el sujeto comprobó que estaba sin signos vitales y se dispuso a ocultar su cadáver. El asesino introdujo el cuerpo de su novia en una maleta y lo escondió debajo de su cama.
“Luego va y se lo confiesa a su madre con intención de que lo ayude a evadir su responsabilidad; sin embargo, la madre luego de discutirlo por unos breves momentos, lo convence y lo traslada a la sede de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Este, informándole a los funcionarios que su hijo “le había quitado la vida a su nuera”, informó Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).