La noche del martes 09 de julio, Genesis Arianna Ojeda Ruzza, de 26 años, fue brutalmente asesinada por su expareja, en el municipio San Rafael de Carvajal en Trujillo.
Se conoció, que ambos sostuvieron una fuerte discusión motivado a los celos que sentía su agresor, identificado como Marcos Montilla. A pesar de su separación, los conflictos pasionales no cesaron y desencadenaron una tragedia.
De tal manera, que el hombre en un hecho sangriento, procedió a atacar la fémina, propinándole múltiples heridas punzo penetrantes que la dejaron muerta en el sitio.
Una vez cometido el atroz crimen, montilla se dirigió hasta el viaducto, ubicado cerca de su residencia, con la intención de acabar con su vida, sin embargo, ya los vecinos del lugar donde ocurrió el hecho, habían dado aviso a las autoridades, tras escuchar los gritos, por lo que llegaron a tiempo al viaducto e impidieron que se suicidara.
Posteriormente, se lo llevaron preso. Trascendió que Marcos Montilla se encontraba bajo custodia policial. Ambos tenían un hijo en común de cinco años.
La occisa era ingeniera industrial, pero se ganaba la vida vendiendo repuestos para carros. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron en el sitio del suceso para recabar las evidencias e iniciar las investigaciones pertinentes.
La muerte de Génesis a mano de su expareja, nos recuerda que la violencia se sigue haciendo presente en nuestra sociedad, además pone de manifiesto la necesidad de implementar medidas para evitar este tipo de sucesos.
Es necesario que se promueva una cultura de respeto y equidad, así como el fortalecimiento de las redes de apoyo para las mujeres en situaciones de riesgo.
La comunidad y las autoridades deben trabajar en conjunto para evitar que tragedias como esta se repitan, asegurando un entorno seguro y justo para todos