Efectivos de Investigación Penal aprehendieron a Jofran Moisés Mijares López (36) y a William Humberto Soto Núñez (44), por el asesinato de Samuel Jesús Pérez Patiño, ocurrido en la zona boscosa de la carretera nacional El Faro-El Cují, en San Antonio de Los Altos.
«Gracias a la ardua investigación, se pudo conocer que Jofran Mijares López sostuvo una acalorada disputa con la víctima, quien mantenía una estrecha relación sentimental con su expareja y al no asimilar la ruptura, optó por hacerle un seguimiento a Pérez Patiño para ubicar su residencia».
Al precisarla, vio lo vulnerable que era el inmueble y decidió ingresar a la casa junto a Soto Núñez. Sometieron a Pérez Patiño, lo agredieron y asfixiaron. «Luego introdujeron el cuerpo de la víctima en la maleta de su propio carro», agregó el cuerpo detectivesco.
Entre las evidencias recuperadas se tienen un suéter de color mostaza, impregnado de presunta sangre (propiedad de la víctima), un portatarjetas de color negro, contentivo de varios documentos y tarjetas bancarias identificadas con el nombre del asesinado.
Además se recuperó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, gris, año 2010, placas AA580KP (propiedad del occiso), un auto marca Hyundai, modelo Accent, azul, año 2004, placas MDP80S (propiedad de Jofran Mijares), un televisor pantalla plana, marca Samsung, modelo UN32EH4000G, otro marca Sony, modelo KV-13M30, discos para pesas, un amplificador de sonido, dos cornetas de sonido, un home teather, una laptop y dos controles de para videojuegos./jd