* “Son los padres quienes tienen que traer la leche. Ho hay partida presupuestaria para eso”
Luisana Brito.- Con el alma en vilo se encuentran lo padres de los recién nacidos hospitalizados en el Materno Infantil de Macuto y en el Hospital José María Vargas porque estos no cuentan con fórmulas lácteas para alimentar a los bebés, según declaraciones de los propios familiares.
Aunque el mejor nutriente que pueden recibir los neonatos es la lactancia materna, hay algunos casos que, por complicaciones de salud de la madre, no se les puede dar pecho, y es cuando recurren a las fórmulas.
Tal es el caso de Enyerson Caraballo, quien se convirtió en padre el miércoles de esta semana, a cuya esposa hospitalizaron en el Materno por presentar bajos niveles de hemoglobina.
Debido al estado de salud de su cónyuge, Caraballo Tuvo que salir rápidamente en busca de un pote de leche para alimentar a su hija, siendo su única opción comprársela a los bachaqueros, que la tienen sobre los Bs. 8 mil, la de 900 gramos.
“Los familiares que tienen días aquí comentaron que el camión de la leche había llegado el martes y despachó una gran cantidad de latas. No se justifica que para el miércoles ya no hayan fórmulas lácteas para los bebés. Mi esposa está hospitalizada, y mi hija pasando hambre”.
Fuentes relacionadas al Hospital José María Vargas informan que el lugar tiene meses sin proveer de alimento a los recién nacidos, pues presuntamente la directora del centro dijo que no había partida presupuestaria para eso.
“Son los padres quienes tienen que traer la leche. Los bebés que nacen sanos, se les pasa a sus madres para que le den pecho, pero hay otros que no corren con la misma suerte. Ellos comen cada dos horas, por lo que una lata alcanza solo para dos días. Hay quienes no la consiguen o no tienen dinero para comprarla”.LB/va