Como parte del plan de contingencia desarrollado para el domingo de comicios, el Hospital Materno Infantil de Macuto se prepara con una dotación triple de insumos, en relación a lo que habitualmente asignan para las guardias de fin de semana, informaron Alejandra Mosqueda, asistente de la dirección, y la licenciada Nevahi Perozo, jefa de recursos humanos.
Explicaron que el cuerpo médico de guardia estará compuesto por tres profesionales adjuntos, más tres médicos rurales, por cada especialista.
De igual forma, indicaron que se le suministró a todo el personal que prestará servicio ese día, un salvoconducto, de esta manera podrán ejercer su derecho al voto más fácilmente, para retornar a sus puestos de trabajo.
Aclararon que se organizará al personal de manera que ninguna de las especialidades que ofrece el centro de salud quede desatendida ante la acción cívica de votar.
“Ya las indicaciones fueron dadas, cada profesional que esté trabajando en esa guardia tiene que ir a su centro de votación y volver, aquellos que vivan lejos de hospital deben hacer un esfuerzo e ir a su centro electoral temprano, para integrarse luego a su ronda de trabajo”, expresó Perozo.
Piden la colaboración del la ciudadanía y de los oficiales de seguridad para que el salvoconducto pueda ser utilizado sin problema. MN/ep