Materno a máxima capacidad por falta de obstetras en el Seguro
Doriana León.- Con las 30 camas llenas a diario y recibiendo más pacientes, se mantienen en el Hospital Materno Infantil de Macuto, ante la falta de especialistas en el área obstétrica, en el José María Vargas de La Guaira.
«Ha aumentado muchísimo la demanda de parturientas en nuestro centro. A medida que vamos dando de alta, van ingresando las nuevas pacientes. Continuamos atendiendo partos naturales y cesáreas de bajo riesgo obstétrico. Los de alto riesgo, los referimos al Pérez Carreño o a la Concepción Palacios, en caso de que en el Seguro no tengan capacidad para atender», señaló personal obstétrico del centro.
Explicaron que a diario cuentan con tres o cuatro obstetras de guardia, además de los que acuden a las consultas prenatales, los residentes y los rurales.
En El Seguro, hay fallas en los equipos de guardias obstétricas, al punto de encontrarse un especialista que no puede atender la demanda de parturientas que hay en el estado. Además de ello, tienen un solo quirófano operativo donde son priorizadas las emergencias de todas las áreas de atención médica.DLR/jd