Desde el pasado viernes, el área de hospitalización pediátrica del Hospital Materno Infantil de Macuto se encuentra clausurada por trabajos de reparación en el techo, el cual había estado presentando problemas de filtración, informó una fuente extra oficial.
Explicó que los pacientes hospitalizados en el centro, están siendo atendidos en los espacios del Hospital Rafael Medina Jiménez en Pariata, sin embargo, es el mismo personal del Materno, quien se moviliza hasta el Periférico para hacerse responsable de la salud de esta población infantil.
“El Periférico está prestando el espacio a los pacientes, pero el personal que los atiende es del Materno, ya que no pueden sobrecargar a los médicos de allá”, expresó, aclarando que esta ha sido la única alternativa ante la situación actual en el área de hospitalización pediátrica.
Indicó que las reparaciones se prevén estén terminadas en un período de 15 a 20 días, las consultas de emergencia pediátrica serán realizadas en el piso superior de la maternidad mientras continúe la eventualidad. MN/ep