Para administrar oxígeno a los pacientes del hospital Materno de Macuto que así lo requieran, hace dos semanas se adquirió un nuevo cilindro con capacidad de 4 mil litros. Los de menos litros son utilizados para los traslados a otros hospitales.
“Aunque siempre atendimos a los pacientes que necesitaran de oxígeno, los cilindros pequeños representaban un gasto muy elevado para nosotros. Por eso preferimos comprar esta unidad que nos durará más y con la que gastaremos menos”, aseguró la subdirectora del centro, Gregoria Rodríguez.
Explicó que con esta adquisición surtirán las áreas por medio de tomas que están interconectadas. “Aquí todo está funcionando con normalidad. A los pacientes que así lo requieran se les colocan las mascarillas. La diferencia es que antes se hacían pedidos de mayor cantidad y se les regalaban, ahora no. Contamos con las suficientes y los pacientes no pueden llevárselas”.
En cuanto a los casos, detalló que son recurrentes los de tipo respiratorio. “Siempre se ha registrado una demanda muy grande de niños con estas patologías”. /jd