*Se agotan inventarios en ferreterías
Luis López
Propietarios y encargados de ferreterías presentan el mínimo inventario y hacen esfuerzos por surtirse con producción nacional. Los proveedores los abastecen cada vez menos porque muchos de los producctos son importados y los costos limitan su comercialización.
«Candados, bombillos y herramientas de trabajo se han agotado. En cuanto al material de construcción, lo único que tenemos a la venta es el pego gris a 6 mil bolívares, el kilo de alambre dulce en 5 mil y algunos tubos para aguas servidas y blancas» comentó un encargado de ferretería que solicitó no identificarse.
En cuanto a las pintura para viviendas, informó el encargado de la Carabachel, que solo disponen de pocos galones de esmalte sintética pero para carrocería a un valor de 55 mil bolívares.
“Se esperará hasta los meses de octubre y noviembre que se inicia la temporada para conocer precios y decidir lo que mas se ajuste al bolsillo de los clientes”, comentó.
En cuanto a la ventas de láminas de zinc, cemento, arena, cal y otros insumos de alta demanda para la reparación de viviendas, no disponen de esos productos y solo se han limitado a agotar el inventario.
“Los precios y abastecimiento juegan en contra de este sector”, comentó un empleado de otra de las ferreterías.