Un adolescente de 17 años y un hombre de 33 fueron asesinados mientras protestaban en dos municipios del estado Táchira.
El menor fue identificado como Luis Alviarez y habría recibido un tiro en el pecho en la población de Palmira, municipio Guásimo. Los habitantes del pueblo se enardecieron y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuyos funcionarios responsabilizan del asesinato.
La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos, informó sobre el fallecimiento de Diego Hernández, quien presuntamente recibió un tiro en el pecho disparado por un PNB en el municipio Capacho Nuevo.
También se reportaron dos heridos graves en Táchira. Uno de ellos sería un dirigente juvenil de Acción Democrática, Wilmer Arévalo, de 22 años de edad.
El defensor del Pueblo, Tarek Wiilliam Saab, confirmó la muerte de Alviarez. «Nos comunicamos con el gobernador y demás autoridades competentes para solicitar la exhaustiva investigación de este terrible hecho”, escribió en Twitter.
El diputado Juan Requesens repudió los asesinatos. “Vielma Mora lo ocurrido en Táchira es tu responsabilidad. Mandaste a asesinar a nuestra gente y por ello la justicia te condenará. Hoy, la dictadura se vuelve a llenar las manos de sangre y le arrebata la vida a otra familia venezolana. Basta ya carajo!”.