Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- Eran las 6:30 pm del viernes, cuando Guillermo Monsalve Amaranto (56) se disponía a regresar a su casa.
De repente de entre las sombras de la incipiente noche, emergieron en una moto, dos sujetos que sin miramientos lo apuntaron con sus armas de fuego.
-Entrega todo lo que tienes, le ordenaron.
Monsalve respondió con un no que enfureció a los malhechores, quienes dispararon sin piedad.
El hombre, de nacionalidad colombiana y que vivía en Corapal, quedó tendido en medio de un charco de sangre en plena vía en la avenida La Costanera, en Palmar Oeste, Caraballeda.
Después que los victimarios huyeron, Monsalve empezó a clamar por su vida. En ese momentos se aproximan mototaxistas que trabajan adyacente a la parada de Los Corales, quienes lo trasladan al Centro Asistencial Clínica Camuribe, donde le prestaron los primeros auxilios. De allí fue remitido al Seguro Social de La Guaira, donde falleció a los pocos minutos.
La víctima tenía en su poder un maletín negro, una bolsa con una alfombra y un gato de botella color rojo.
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc Vargas se trasladaron al lugar de los hechos e iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables de esta muerte, que sería la quinta que ocurre en la entidad en lo que va de noviembre.