Ángel Martínez.- El tiroteo se presentó en horas de la tarde dentro de un taller improvisado que funciona en una vivienda en la calle real de Montesano, sector La Tropicana. Allí sujetos desconocidos dispararon y dieron muerte a Carlos Daniel Rico Hernández (26) e hirieron al efectivo de Polivargas, Alfriyeri Soto (28).
De acuerdo a la versión policial, el funcionario se encontraba conversando con Rico Hernández dentro del negocio, conocido como el taller mecánico de Melón y fue en ese instante que dos sujetos llegaron en una moto Empire azul y abrieron fuego contra ambos.
Las víctimas ingresaron al Periférico de Pariata, reportando los galenos el fallecimiento de Carlos Rico a pocos minutos de su ingreso. Por su parte, el efectivo fue intervenido ya que presentaba 2 heridas en el glúteo y una en el abdomen. A Rico Hernández le apreciaron 7 impactos de bala.
Se pudo conocer que el hoy occiso tenía como oficio cauchero, mientras que Soto es un oficial perteneciente a la novena promoción de Polivargas, quien se encuentra actualmente de vacaciones.
Comisiones de la policía estadal y de la Secretaría de Seguridad, activaron un plan de búsqueda de los implicados, conociéndose que hasta la noche aún no se había concretado su detención.//a.r/Foto: J. Gómez