La sequía de dólares también golpea a las tiendas de mascotas, donde la escasez de alimentos y medicina mantiene a perros y gatos en crisis. Aseguran que sus despachos se redujeron en más de 80%, al igual que las marcas disponibles en el mercado.
Daniel Gomes, encargado de un local en el Mercado Municipal de Maiquetía, informa que la marca Dog Chow es la que está más perdida, mientras que los proveedores han alegado que la falta de empaques y demás materia prima dificulta la producción.
“Polar está despachando Dogourmet y Super Can, pero los pedidos llegan incompletos. La última vez pedí 55 sacos de cuatro kilos y solo me llegaron cinco”.
La gatarina también está en el ranking de los desaparecidos desde hace dos semanas. “La última vez que nos llegó estaba en 2.000 bolívares. La gente resolvía con perrarina de cachorro, pero ya de esa tampoco hay”.
El alpiste sí se consigue, pero su precio es de 4.400 bolívares el kilo. Respecto a las medicinas, Gomes enfatiza en que las más críticas son antibióticos, desparasitantes y matagusanos. “La mayoría de los fármacos veterinarios son importados y por eso no llegan. Tenemos dos meses sin recibir medicinas”./MEM/ar