Mascherano: "Tenemos motivos para creer"
El defensa del Barcelona Javier Mascherano, ha asegurado, tras el entrenamiento de hoy, que el equipo tiene «motivos para creer» que mañana es posible remontarle al Athletic Club el 4-0 de San Mamés y conquistar la Supercopa de España.
«Sabemos que la remontada es posible, aunque no va a ser fácil. Tenemos herramientas para lograrlo», ha asegurado Mascherano, quien ha añadido que el técnico, Luis Enrique Martínez, «es el primero que confía plenamente en que este equipo puede hacer mañana un gran partido y darle la vuelta a la eliminatoria», informó EFE.
El central argentino ha reconocido que el Barça hizo «un mal partido en San Mamés», pero que el resultado fue «exagerado» para lo que se vio sobre el terreno de juego.
«Tampoco hay que volverse loco y querer cambiarlo todo. No es normal el grado de efectividad de los rivales en este inicio de temporada. No es normal que cada vez que te equivocas lo pagues con un gol en contra. Los errores no están penalizando mucho», ha analizado Mascherano cuando se le ha recordado que el Sevilla también les metió cuatro en la final de la Supercopa de Europa.
No obstante, el zaguero azulgrana se ha mostrado convencido de que el Barcelona volverá a ser ese equipo sólido al que es muy difícil crearle ocasiones.
«Hemos de mejorar y minimizar los errores puntuales en defensa. Volveremos a estar al nivel que teníamos. Mañana es vital que no nos marquen», ha apuntado al respecto.
El equipo se ha jugado dos títulos en apenas seis días, tres partidos con dos desplazamientos -uno de ellos a la lejana Georgia- y sin tiempo de recuperar.
Sin embargo, Mascherano cree que eso no puede servir de excusa mañana: «Hay que olvidar el cansancio y la fatiga. Lo más importante es el aspecto mental, y el equipo está muy mentalizado y muy bien preparador para afrontar el partido, porque al final son solo noventa minutos».
«Mañana tenemos que intentar todas las opciones y de todas las maneras posibles dar la vuelta a un resultado que es adverso, pero no debemos hacerlo a lo loco. Si empezamos a hacer cualquier tipo de invento o queremos lograrlo con cosas que no hemos hecho nunca, va ser mucho más difícil», ha advertido.
Mascherano sabe que el público del Camp Nou será fundamental para lograr la gesta, pero cree que no ha de ser el público quien anime al equipo sino al contrario: «Primero hemos de estar convencidos nosotros de la remontada. Después, ya reaccionará la afición. No podemos pedirle nada».
El hecho de contar con un jugador como Leo Messi es un plus, y Mascherano no se olvida de ello. «Messi me genera muchísima ilusión y muchísima confianza, como siempre. Tener a Leo en el equipo es una señal de que algo bueno puede pasar y obviamente lo veo muy convencido de que esto puede dar la vuelta. Es nuestro líder futbolístico. Junto con Iniesta y Luis Suárez son los jugadores que nos dan las razones para creer», ha destacado.
El internacional argentino estrenaba hoy en la sala de prensa su condición de cuarto capitán de la plantilla, noticia que ha dicho recibir «con alegría», porque es «una muestra de cariño» de sus compañeros, que lo han votado para que sea uno de los representantes del vestuario.
«Siempre halaga que confíen en vos, pero mi rol en este equipo es el de siempre, el de ayudar en lo que pueda. No pretendo tener uno más importante del que tuve estos últimos años», ha sentenciado.