Desde el Movimiento al Socialismo (MAS) se planteó la necesidad que tiene el país de contar con una nueva opción política para romper con la polarización y la confrontación constante a la cual apuestan, tanto la dirigencia de la MUD como del Psuv, como parte de su agenda.
María Verdeal, vicepresidenta nacional de la tolda, apuntó que dado todo el contexto de caos en el que se encuentra sumergida Venezuela, solo una nueva dirigencia que represente a sectores no tan tomados en cuenta por los factores polarizados puede ayudar a fortalecer el diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas principales que agobian a los ciudadanos.
Verdeal manifiestó que “en esta situación política donde los dos bandos contrarios tienen agenda de confrontación y desconocimiento que no van encaminados a solucionar problemas, tenemos amenazas de lado y lado, todos llaman a una explosión social. Ante este panorama el país sigue sin gobernabilidad. Desde el MAS creemos en una reunión de los partidos”.
La dirigente de la tolda naranja destacó que aunque se anunciara la intervención de la iglesia en el proceso de diálogo que se promueve desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), las conversaciones deben ser ampliadas y contar con mayor participación y representación de sectores que no se ven reflejados en la actuación de la MUD o del PSUV, así como también empresarios, universitarios y gremios.
Advirtió que los temas que se deben abordar son los que generan mayores problemas a los ciudadanos, entre los que destacó: la inseguridad, la inflación, escasez de alimentos. “Ninguno de los problemas básicos se solucionan desconociéndose entre los poderes y jugando posiciones adelantadas” dijo./NP/yg