Más de un mes tiene la carne sin llegar al Comunitario

*Comerciantes aseguran estar al borde de la quiebra

Lorena Correa

[email protected]

 De manos cruzadas están los comerciantes del mercado Comunitario de Catia la  Mar, quienes tienen un mes y medio sin recibir despacho de carne y desconocen los motivos.

Manifestaron que tampoco les resulta rentable ofrecer la carne por debajo del precio que los compran. “Nadie va a trabajar a pérdida, es preferible dedicarse a vender los derivados del cochino, que a pesar de estar caros, la gente los lleva porque necesitan resolver el almuerzo”.

Señalaron que con el incremento de los precios, cada día las ventas van en picada. “Ya no están comprando un kilo, se llevan medio o un cuarto de kilo”.

Ángel Amundaraín explicó que esta semana durante una inspección de la Sundde les dijeron que están haciendo todos los trámites para garantizar el despacho en los próximos días.

“Estamos sobreviviendo con lo que se hace al día que es menos del 40%, en comparación con cuatro meses atrás. Cada vez son menos las posibilidades de aumentar las ganancias».

Amas de casa zanquean para comprar salado

 Eugenia Vegas expresó que a diario debe recorrer al menos cinco carnicerías y no logra comprar porque desde la regulación del precios la carne se perdió de los comercios.

“Fue peor el remedio que la enfermedad, porque al  menos podíamos comprar medio kilo caro o hacer el esfuerzo para comprar el kilo, pero ahora ni una cosa ni la otra. Resolvemos con huevo o con granos que rinden más”.

Luis Brito indicó que no se preocupa si no hay salado, ya que se ha dedicado a comer vegetales y de vez en cuando compra pollo para variar. “Todos los días se hacen maniobras para comprar la comida. Otras veces nos ha tocado resolver hasta con pescado, que también está carísimo”./jd

 

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí