Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, rechazó las recientes declaraciones del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando afirmó que su intención era apoderarse del petróleo venezolano durante su gestión como mandatario del país del norte, argumentando que “se trata de una declaración enloquecida e inaceptable la que ha dado el expresidente norteamericano”.
Explicó que al estudiar la historia de la humanidad, es difícil encontrar que “una personalidad de estas dimensiones, con ese nivel de responsabilidad, un buen día se le ocurra una cosa de esa manera”, asegurando que esta supuesta decisión de tener injerencia sobre el petróleo que es propiedad de los venezolanos “tiene que ser rechazada en dos términos: una, desde el lado del gobierno que luego la vincula a otros sectores políticos de Venezuela y la otra, que vista desde la otra parte del país en la que uno se pregunta: ¿Será que Trump es el principal aliado de Maduro?”.
En su opinión, estas afirmaciones solo pudieran ser comprendidas, si están hechas “con la intención de darle argumentos a quienes, desde el campo del gobierno le echan la culpa de todo lo que están pasando en Venezuela a las sanciones del imperio norteamericano, copiando al carbón lo que los cubanos han hecho desde los años sesenta”.
Gasolina no hay
El dirigente naranja advirtió que esta situación ocurre justo cuando se acentúa una vez más la escasez de combustible en el país, algo que la dirigencia masista pudo palpar de primera mano en un recorrido que hicieran por los estados Aragua y Carabobo el pasado fin de semana donde, largas colas de vehículos para surtir combustible en las estaciones de servicio, fueron el denominador común en esta importante región del país.
Recordó las denuncias hechas hace varios meses con Petróleos de Venezuela y con el ministro de petróleo Tareck El Aissami en donde “el país tampoco sabe dónde está ni qué pasó con eso”, subrayando que el gobierno nacional “debería darnos una explicación a los venezolanos en relación a qué es lo que ha pasado con el petróleo venezolano, ya que solo se sabe que el gobierno no tiene como rescatarlo mientras se sigue insistiendo en que Venezuela es el país que tiene la mayor riqueza petrolera en el mundo”.
“Si efectivamente Donald Trump dice que él no fue quien se cogió el petróleo, los venezolanos debemos preguntarnos ¿Entonces quién se lo cogió? Porque un país como este, lleno de gasolina, lleno de petróleo como ha estado siempre ¿Por qué en este momento vuelve a ocurrir una circunstancia de esta naturaleza? Los venezolanos necesitamos saber dónde está nuestra gasolina”, precisó.
Participación en la UCV
Felipe Mujica señaló que los venezolanos deben estar contentos y satisfechos ante la realización de un acto electoral en el que los universitarios concurrieron a votar masivamente pesar de todos los problemas que se produjeron, dando como resultado dos candidatos que irán a una segunda vuelta.
“Apostamos como ya lo dijimos, a que eso saliera bien y lo comparamos con la conducta que los venezolanos, específicamente los barineses, tuvieron en la última elección que realizaron donde, a pesar de todos los inconvenientes y las cosas que pasaron, pudieron ver que había un candidato que merecía su voto y ese fue el que ganó”.