MAS introduce recurso de amparo por persecución contra brigada de murales
Por la violación de los derechos fundamentales de Orlando Saavedra, Cerenenth Avendaño, Glayser Avendaño, Reyes Lugo, Víctor Martínez, Rufino Managua y Valerio Chacón, miembros de la brigada de murales, el Movimiento Al Socialismo introdujo un recurso de amparo ante la Fiscalía.
De esta manera lo explica Roger Cedeño, presidente del MAS, al resaltar que el 17 del mes de julio mientras realizaban murales alusivos a la deficiencia de los servicios públicos los brigadistas fueron detenidos. “Les quitaron sus documentos personales y bajo amenaza con armas de fuego los obligaron a borrar parte de los murales”.
Resalta que los murales se realizaban en paredes de propiedad privada y habían obtenido el permiso con anterioridad. “En el operativo actuaron el procurador Pedro Rodríguez y el prefecto Roybert Sojo, quienes estuvieron acompañados por Polivargas”.
“Nosotros nos acogemos a la ley de Partidos Políticos. No estábamos mandando a votar por algún candidato, solo alertábamos sobre la grave crisis que vive el estado, y eso no les gustó a los llamados revolucionarios”.
Asegura que aunque les dieron libertad, hasta la fecha no les han devuelto los documentos personales. BR/ar