María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
“La coyuntura política que atraviesa el país requiere la construcción de cambios pacíficos a través de un encuentro de los sectores democráticos”, señala Gervasio Liendo, presidente regional de Movimiento Al Socialismo (MAS).
Asevera que en este momento es necesario desprenderse de intereses particulares y partidistas para que prive la necesidad de encuentros, por encima de las diferencias, tomando en cuenta las consecuencias que trajeron para el pueblo la desestimulación del voto y la no participación en los anteriores procesos electorales.
Indica que en el 2005 abandonaron la ruta electoral para deslegitimar el gobierno de Chávez y no se logró, luego en 2015 se retomó la vía electoral ganando de forma abrumadora la Asamblea Nacional para luego repetir el abandono del voto como instrumento, perdiendo gobernaciones, alcaldías y la presidencia.
Manifiesta que para el gobierno de Nicolás Maduro la oposición es predecible y a partir de allí calculan sus estrategias, por lo que es necesario que la dirigencia opositora le “baje al ego” y piense en una verdadera salida a la crisis que afecta a toda la población.
Reitera que la tarjeta de su partido está a la orden de los partidos, dirigente políticos y sociales que quieran participar.
Llama a los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de diciembre a que se inscriban en el Registro Electoral para que participen